Melconian: “El Gobierno va a coquetear con una inflación del 30% anual”

El economista Carlos Melconian afirmó que el país vive una «estanflación» y que «el Gobierno va a coquetear hasta septiembre con una inflación del 30% anual» en un contexto de recesión. 
«En 2011, año electoral, subieron la inflación pero recogían los frutos del nivel de actividad. Pero ahora, con estanflación, aunque abran la canilla no rebota en la economía», analizó.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, expresó que en el Gobierno «quieren despedirse del núcleo duro y de la hinchada con todas las peleas que llevan adelante, con ‘patria o buitres’, y con un falso populismo». De esta forma, sostuvo que «el mayor problema del próximo gobierno es que éste se ha emperrado en que todos los problemas le queden a otros».
En este marco, analizó el recambio presidencial que habrá el 10/12 y planteó que «lo que más favorecería a la próxima administración es que las remezones que haya que hacer se anticipen entre octubre y diciembre», de tal forma que «el que venga pueda arrancar como corresponde».
Además, Melconian resaltó que «el gobierno que viene no arranca después de una hiperinflación o un colapso a la 2002, donde se le perdona cualquier cosa en virtud de la crisis», sino que «tendrá todos los valurdos de la descapitalización de Argentina, que tiene solución haciendo las cosas bien». Ante esto, agregó que «la madurez de la sociedad argentina tiene que entender de quién es el quilombo, y el quilombo es de los que se están yendo.»
«A la situación económica la tranquiliza que la van a cambiar los que vienen. Triste final del modelo», concluyó.
Fuente: Iprofesional
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *