El dólar continúa con su escalada ascendente en Brasil y ya cotiza a $3,12

El miércoles fue otro día negativo para el real, pues sufrió una devaluación del 0,64% para cotizar a 3,12 unidades por dólar. De este modo registró una depreciación del 14,6% en lo que va del año.
En la jornada anterior, la moneda brasileña interrumpió una racha de seis bajas seguidas y subió un 0,8%, a 3,1040 unidades por dólar.
El economista jefe de la Unión Industrial Argentina, Diego Coatz, aseguró que existe preocupación en el sector manufacturero por «la situación cambiaria y el frente externo, en particular con Brasil, porque junto a la devaluación del real está con los peores niveles de actividad comercial y productiva de los últimos cuatro años».
En declaraciones a Infobae, sostuvo que «Brasil debe crecer 4 a 5% por año para poder comprar productos a toda la región, dado que es cinco veces más grande que la economía argentina».
El jueves de la semana pasada el real cruzó por primera vez desde agosto de 2004 la barrera de los 3 reales por dólar al cierre.
Entre otros factores, analistas señalan que la moneda está presionada por la tensión política local que siembra dudas sobre la aprobación en el Congreso de un programa de ajuste fiscal propuesto por el gobierno, considerado necesario por analistas para reactivar la economía.
En lo que va del año, el real ha perdido 14,6% y terminó el año pasado con una depreciación de 13%.
Fuente: Iprofesional
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *