Kicillof descartó que se vaya a modificar el Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía, Axel Kicillof, acusó este domingo a los candidatos de la oposición de intentar «armar una bomba» contra las finanzas del país y señaló que «es el ajuste y la política de los 90».
Además, en un extensa exposición en radio FM Nacional Rock, el funcionario kirchnerista volvió a criticar los índices de inflación que difunde la oposición en el Congreso y los calificó de «vergonzosos» y «oscurantistas».
Asimismo, Kicillof descartó que se vaya a modificar el Impuesto a las Ganancias al remarcar que «no es el tema principal para discutir de cara al movimiento obrero».
«Sobre esto, venimos hablando largo. Parte de esto es una agenda creada por los medios hegemónicos. Van armando una agenda de conflicto con distintos sectores. Hay un 11 por ciento de los trabajadores tributan el Impuesto a las Ganancias cuarta categoría. Los trabajadores que ganaban por encima de 15 mil pesos en 2013 son los únicos afectados», precisó el funcionario.
Asimismo, Kicillof indicó que «parece que ese 11%, que es el que tributa que son los de arriba de la escala, es el principal problema entre el Gobierno y los sindicatos» y remarcó que los gremios, «mayoritariamente tiene una buena relación con el Gobierno».
«Hemos impulsado a las paritarias libres, convenios colectivos de trabajo, cosas que en los ’90 desparecieron porque el empleo estaba en caída libre», concluyó.
Fuente: Iprofesional
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *