Uncategorized

Kicillof: “Griesa armó un puchero legal que impide cobrar a los acreedores”

En medio de una jornada clave en la que el juez neoyorquino Thomas Griesa decidirá si le permite al Citibank pagarle a los bonistas con legislación argentina, el ministro de Economía, Axel Kicillof, salió a criticar al magistrado.

El ministro se quejó de que el juez armó «un puchero legal, una ensalada de conceptos, temas y jurisdicciones que no está dejando que cobren los acreedores (con legislación argentina)».

Hoy se definirá en la corte de Griesa una pulseada entre los fondos buitre y el Citibank, que intentará convencer al juez de que los bonos con ley argentina en dólares no están alcanzados por el fallo que benefició a los buitres. Sin embargo, los holdouts sostienen que están alcanzados “porque fueron emitidos en dólares” y ofrecidos en el extranjero.

El escenario viene además agitado porque ayer se sumaron unos $ 6.000 millones en reclamos de los “me too”, que piden a Griesa el mismo fallo favorable que le autorizó a los buitres NML Capital y Aurelius a cobrar el 100% de la deuda (US$ 1.330 millones).

Fuente: Clarín

compartir