Citi está habilitado por Griesa a pagar los bonos Par y Discount bajo ley argentina que vencen en marzo y junio

El Citibank emitió un comunicado donde  anunció que finalmente el juez Thomas Griesa no impedirá a su sucursal en Argentina a pagar los vencimientos de bonos en dólares bajo ley nacional, tanto para el 31 de marzo como para el 30 de junio, respectivamente.

En su comunicado, el Citibank afirmó que “La Corte del Distrito Sur de Nueva York emitió este viernes una estipulación y orden por la que, entre otras cosas, no impedirá a Citibank que su sucursal de Argentina: 
  1. Cumpla con sus obligaciones de procesamiento de pago en relación a los intereses de los bonos en dólares bajo ley Argentina, que podrán ser pagados el 31 de marzo (y también el 30 de junio, bajo determinadas condiciones) y
  2. Que ejecute su salida del negocio de custodia de títulos en Argentina -proceso que se llevará a cabo en total acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes.
El negocio de custodia representa aproximadamente el 2% de los ingresos de Citi Argentina y, por su propia naturaleza, no tiene relación significativa con el resto de sus actividades bancarias. Citi ha cumplido un papel relevante en la economía argentina durante más de 100 años y espera continuar desempeñando ese rol a lo largo de las décadas venideras”.
Los pagos que estaban bloqueados por decisión de Griesa y que ahora podrán ser abonados son del bonoPar, con vencimiento el 31 de marzo, y un Discount, del 30 de junio. El juez neoyorquino había rechazado el lunes pasado la solicitud del Citigroup, al que pertenece el banco, para que revoque la decisión que tomó el año pasado, que le impedía procesar los bonos emitidos bajo ley argentina.
Griesa justificó su decisión al considerar que el Estado argentino no podía cumplir sus obligaciones con acreedores reestructurados hasta hacerlo con los “holdouts”.
Hasta el momento, el juez habilitó tres pagos trimestrales de Citibank, en tanto que mantiene bloqueado desde julio pasado en el Bank of New York (BoNY) un depósito de 539 millones de dólares que efectuó Buenos Aires para tenedores de bonos reestructurados en dólares bajo legislación estadounidense y en euros bajo legislación británica.
Con esta medida, que llevó al país a un default parcial sobre su deuda canjeada en 2005 y 2010, el juez busca que se cumpla su sentencia que obliga a pagar a fondos buitre unos 1.330 millones de dólares.
Fuente: DiarioBae
compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *