Uncategorized

Por falta de pesos, la tasa interbancaria trepó al 25 por ciento

La falta de pesos físicos por el inicio de mes y días no laborales repercutió el miércoles con una fuerte suba general en las tasas interbancarias de Argentina, de ocho puntos porcentuales, situación que se reflejó en una notoria apreciación del peso en el circuito marginal.

Operadores coincidían en que el mercado financiero en general se reacomodó a la particularidad de la rueda, la que viene de mantener el martes un notorio recorte de negocios por los efectos de la huelga general en el país y por la inactividad de estos cuatro días por los feriados de semana Santa.

Las tasas entre entidades bancarias privadas trepó al 25% nominal anual por cinco días, dados los feriados de jueves y viernes más el fin de semana, desde un nivel previo de 17 por ciento correspondiente al martes pasado, informó Reuters.

“La suba de la tasa sólo es temporal por las necesidades de pesos que tienen los bancos por el inicio de mes para pagar sueldos y otros gastos, con el correr de los días los rendimientos se volverán a estabilizar”, dijo un operador bancario.

Fuente: Iprofesional
compartir