Uncategorized

Aumentaron desde la medianoche los precios de las naftas

Las principales compañías petroleras empezaron a aumentar desde la medianoche los precios de las naftas, en un promedio país del 1%, lo cual implicará subas que rondarán los 10 centavos por litro.

La medida, resulta similar a las adoptadas en marzo y en febrero, y obedecería a la necesidad de reflejar en los precios finales la devaluación acompasada que viene registrando el peso con relación al dólar.

Los nuevos precios para las naftas súper y premium, y para el gasoil, se notarán primero en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y luego en el resto de las provincias.

En la tarde del lunes YPF, Shell, Petrobras y Axion no dieron precisiones aunque evaluaban sus precios de referencia al público para notificarlos a los estacioneros.

El litro de nafta súper en estaciones de servicios de la Ciudad de Buenos Aires tendría un mínimo de $11,60, de $13,05 para la calidad premium, de $12,08 para el diesel especial y de $11,06 para el diesel común, variando al alza según las marcas (YPF, Shell, Petrobras, Axión y Oil).

En lo que va del año los precios de los combustibles registraron en febrero y marzo subas similares a la ahora inminente, luego de una baja de 5 % dispuesta el 31 de diciembreúltimo como parte de una batería de medidas activadas por el gobierno nacional procurando preservar el nivel de actividad en la industria petrolera local.

Fuente: Iprofesional
compartir