Uncategorized

El Citibank dice que se queda en el país, cumple la ley y colabora con la justicia

El Citibank Argentina sostuvo que “en todo momento ha actuado de acuerdo a la legislación vigente” y aseguró que “continuará colaborando con la autoridad regulatoria, como lo ha hecho consistentemente a lo largo de más de 100 años” al responder a la decisión del Gobierno argentino de pedir a la Justicia que anule un acuerdo que firmó con el fondo buitre NML Capital y que fue ratificado por el juez Thomas Griesa.

La entidad aseguró que la decisión de “ejecutar un plan de salida del negocio de custodia” la tomó el 17 de marzo próximo pasado, con anterioridad a la orden del juez Griesa del 20 de marzo de 2015, y comunicada a la Comisión Nacional de Valores y a la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York.

“Esta decisión no fue tomada con ligereza y fue adoptada solo después de que la Corte de Distrito rechazara tanto los argumentos legales de Citibank NA en su decisión del 12 de marzo (con respecto a la cual Citibank NA expresó su desacuerdo) como el requerimiento de una medida cautelar (stay) de la decisión del 12 de marzo mientras estaba pendiente la apelación”, dijo en un comunicado.

Explicó que “el propósito implícito en la Estipulación y Orden, dictadas por la Corte de Distrito el 20 de marzo de 2015 era simplemente otorgar tiempo a Citibank N.A. para que dispusiera la salida del negocio de custodia de su sucursal en Argentina de un modo consistente con nuestros acuerdos con clientes, cumpliendo en todo momento con la legislación aplicable, incluyendo la ley argentina. La Estipulación y Orden no exige a Citibank NA que su sucursal en Argentina abandone el negocio de custodia”.

Esa orden del juez convalidó un acuerdo privado entre el banco y el fondo NML Capital, confirmado por el propio fondo, que incluía la obligación de reconocer la jurisdicción de Griesa y no apelar sus fallos y que es el acuerdo objetado por el gobierno argentino.

Fuente: DiarioBae
compartir