Uncategorized

Empresarios Bajo Sospecha

La comisión bicameral que investiga la fuga de divisas a través del HSBC de Suiza detectó que junto a grandes empresas que tenían allí cuentas sin declarar había depósitos de varios de los principales directivos de esas compañías. La información surgió del primer relevamiento que hizo la comisión. Loma Negra, Telecom, Bridas y Cablevisión son algunos de los ejemplos del mecanismo destinado a la fuga de capitales y evasión impositiva denunciado por la autoridad tributaria.

El primer listado oficial puesto a consideración de los miembros del grupo parlamentario incluyó los siguientes nombres: Cablevisión, Central Térmica Güemes, Telecom, Herbick, Instituto Massone, Plavenar, Exolgan, Neprosil, Powerco, Taltech International. Muchos de los nombres ya habían trascendido informalmente, pero el diputado del Frente para la Victoria y titular de la comisión, Roberto Feletti, presentó a sus pares los datos oficiales de las firmas con cuentas.

El relevamiento inicial se completó con Pampa Holding, Mastellone Hermanos, Multicanal, Loma Negra, Bridas y Deutsche Bank, entre otras. Desde la comisión bicameral afirmaron que una primera lectura de la información suministrada por la AFIP permite identificar que la fallecida titular de la cementera Loma Negra, Amalia Lacroze de Fortabat, miembros de la familia Werthein propietaria de una porción de Telecom, los dueños del grupo Pampa Energía y directivos de Cablevisión también tienen cuentas no declaradas en la sucursal Suiza del HSBC.

Fuente. Página12
compartir