Uncategorized

Santangelo: “Si se unifica el tipo de cambio, el precio será más alto que el blue”

El economista Rodolfo Santangelo, socio del estudio M&S Consultores, se refirió a la situación del tipo de cambio en la Argentina y sus perspectivas para 2016, después de la sucesión presidencial.

El experto consideró que paulatinamente el dólar se posiciona en “un valor de arbitraje”en el circuito paralelo, aunque “sigue habiendo un control de cambios con una brecha con pérdida de reservas que el banco central maquilla con el ‘swap’ con China”.

“Empieza a haber una expectativa a mediano plazo, donde cualquiera que sea el triunfador presidencial va a tener que hacer un ajuste de política cambiaria. Esta política cambiaria es demencial, a contramano de lo que pasa en el mundo: el peso está artificialmente fortalecido”, dijo Santangelo en Infobae TV.

“Si es que viene una unificación cambiaria, será a un tipo de cambio más alto que el dólar paralelo que teníamos la semana pasada. Ya dejó de ser cierto que a 12 y pico (pesos por dólar) es un valor razonable. A la Argentina se la empieza a ver atrasada aún en dólar paralelo”, consideró Santangelo.

Fuente: Iprofesional
compartir