Noticias

El FMI extendió por un año más el plazo para revisar las estadísticas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el miércoles que la Argentina incurrió en «imprecisiones» y por eso «aún no cumple totalmente» con su obligación de suministrar datos «precisos» sobre evolución de la inflación y de la economía.

No obstante, la entidad que lidera Christine Lagarde se abstuvo de emitir veredicto definitivo alguno. Por el contrario, otorgó un año más de plazo para el trabajo conjunto entre partes y dejó las cosas tal como están, con la moción de censura aún en vigor.

La postergación se acordó en línea coincidente con lo solicitado por el ministro Axel Kicillof, acordó conceder más tiempo para el trabajo conjunto. En rigor: más de un año adicional de plazo. «A más tardar, hasta el 15 de julio del año próximo», según sostuvo en una declaración.

En una breve comparecencia, el responsable del Departamento para América latina del organismo, Alejandro Werner, justificó la nueva prórroga en aspectos técnicos que no quiso precisar.

«En realidad, yo pienso que el plazo inicial de un año que se había fijado era muy ambicioso», deslizó, según consigna La Nación.

compartir