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Los descuentos con la SUBE también llegaron a los supermercados

Los descuentos para los usuarios de la tarjeta SUBE, que fueron lanzados por el gobierno nacional en abril pasado, llegaron finalmente a los supermercados.

Según El Cronista, el beneficio arrancó el miércoles en la cadena Coto, que se convirtió en la primera en ofrecer 10% de descuento a los clientes que presentaron la tarjeta.

Hasta ahora, los beneficios con este medio de pago para el transporte estaban disponibles en la compra de entradas de cine y en rubros como heladerías, indumentaria y gastronomía. Según información de la Secretaria de Comercio, más de 220.000 usuarios de SUBE ya utilizaron la tarjeta para obtener descuentos, con más de $35 millones en total de ventas en más de 3149 comercios.

El resto de las cadenas de supermercados, sin embargo, todavía no realizaron anuncios sobre su adhesión. Pero según fuentes del sector, las compañías multinacionales tienen todavía algunos reparos con el sistema de descuentos, ya que lo consideran de difícil implementación.

Aseguran que no es complementario al que ya tienen habilitado para las tarjetas de crédito y débito y que es engorroso.

También dicen que los empleados deben entregar un ticket extra que suma más tiempo en la línea de cajas. Este tipo de compañías suelen argumentar que la implementación de estos procesos les resulta más compleja porque requieren autorización de las casas matrices.

Con todo, el tema se está evaluando dentro de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que nuclea a las principales cadenas del país. Ante las consultas realizadas desde la Secretaria de Comercio aseguran que continúa «en evaluación». Aunque la decisión finalmente será tomada en forma individual por cada empresa.

En el caso de Coto, los descuentos estarán disponibles en todas las sucursales durante todos los miércoles de junio. El único requisito es presentar la tarjeta SUBE y es válida cuando se abona en un solo pago.

La SUBE funciona únicamente como habilitante del beneficio, pero no como medio de pago (no es necesario contar con un saldo acorde al monto de la compra que se desea realizar). La cancelación de la compra se realizará por cualquiera de los medios de pagos tradicionales (efectivo, débito o crédito).

Según el Gobierno, el plan de beneficios para usuarios de la tarjeta SUBE fue pensado como una política complementaria al programa Ahora 12, que financia en cuotas la compra de bienes y servicios. A diferencia del programa de cuotas, para acceder a los descuentos con SUBE no es necesario contar con tarjeta de débito o de crédito.

Durante el primer cuatrimestre, la venta de productos de consumo masivo tuvo un incremento del 1%, luego de una caída del 2,2 registrada durante el año pasado, de acuerdo a un relevamiento reciente realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Según los datos de la consultora, el cambio de tendencia en el consumo masivo se observa especialmente en las categorías que fueron más afectadas por la pérdida de consumidores en 2014: lácteos y cuidado personal. Ambas tuvieron una caída de 6 puntos durante el año pasado y este año muestran números positivos de 1% y 2% arriba respectivamente.

Las promociones son un «anabólico» cada vez más necesario para sostener los niveles de consumo: En ocho de cada 10 hogares la premisa es optimizar el presupuesto. El 54% dice estar atento a las promociones y el 27% a los productos de Precios Cuidados.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/213147-Los-descuentos-con-la-SUBE-tambin-llegaron-a-los-supermercados?page_y=0
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