Noticias

Se reduce la venta de dólar ahorro y el BCRA suma más reservas

Luego de la apertura del grifo que llevó a cabo a fines del año pasado, el Gobierno parece estar cerrando la canilla del dólar ahorro, a la vez que intenta llevarse cada vez más divisas de un mercado mayorista donde la demanda continúa restringida.

De acuerdo a los datos de la AFIP, en los primeros cinco días de junio se efectivizaron operaciones por 196 millones de dólares, contra 223 millones del mismo período del mes pasado.

En el mercado señalan que desde los últimos días de mayo y principios de este mes se notó una reducción en el cupo que otorga el organismo oficial a los ahorristas.

Mientras tanto, el Banco Central continúa intentando sumar dólares a sus arcas a toda máquina, con la mira puesta en los fuertes vencimientos que le tocará afrontar en los próximos meses y tras el duro golpe que significó para las reservas el pago de 683 millones de dólares al Club de París a fines del mes pasado.

El viernes pasado, la autoridad monetaria aprovechó la tranquilidad del mercado cambiario para llevarse 120 millones de dólares, lo que representó su mayor adquisición desde finales de abril.

De esta forma, la entidad que preside Alejandro Vanoli cerró la semana pasada con un saldo comprador de 160 millones de dólares.

Así, las reservas internacionales del organismo alcanzaron los 33.276 millones, 19 millones por encima de los 33.257 millones de dólares con los que había arrancado la semana.

En ese contexto, el dólar oficial avanzó 2 centavos en los últimos cinco días y llegó a 9,025 pesos para la venta en las pizarras de bancos y casas de cambio del microcentro porteño.

Por su parte, el dólar informal continúa planchado, en 12,65 pesos para la venta, el mismo valor que hace 15 días atrás. Según los operadores, la demanda en las cuevas continúa reducida ante las cada vez menores expectativas de devaluación.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/77237-se-reduce-la-venta-de-dolar-ahorro-y-el-bcra-suma-mas-reservas.html

compartir