Los argentinos se animan cada vez más a cruzar la frontera: fuerte crecimiento de los viajes al exterior

Los viajes de argentinos al exterior volvieron a crecer fuerte en abril pasado y por segundo mes consecutivo.

En el mes de abril se registró un aumento del 21,8% en la salida de residentes de la Argentina a través del Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, con respecto a igual mes de 2014.

El incremento se suma al alza interanual de un 10,2% registrado en marzo pasado, de acuerdo a los datos que publica la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) del Indec.

De esta manera, los viajes de argentinos al exterior vuelven a recuperarse, tras las caídasde 5,2% y 4,8% registradas en enero y febrero, respectivamente, y acumulan un alza de 4,3%en los primeros cuatro meses del año, frente al mismo período del año pasado, a 934.800 personas.

Más viajes, menos gastos
Pero pese al aumento de los viajes volvió a caer el dinero gastado en el exterior. En abril, labaja fue de 3,8% y acumula una disminución de 14% en el primer cuatrimestre, a u$s1.021 millones frente a un año atrás.

El recargo fijado por el Gobierno de 35% para gastos fuera del país y en pasajes internacionales y la creciente devaluación del peso llevan a los argentinos a cuidar más su gastos.

En tanto, de acuerdo al informe consignado por Cronista, en abril volvió a caer el arribo de extranjeros un 3%, frente a igual mes de 2014, baja que se suma a la merma de 5,4% demarzo y contrata con los aumentos de enero y febrero, de 5,4% y 9,7%, en ese orden.

En el cuatrimestre, el saldo del turismo receptivo es aún positivo en 1,6%, aunque en dinero desembolsado se verificó una baja de 4,2% en igual lapso, a u$s 871,5 millones.

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *