El Presidente del BCRA con ADEBA

Abrir el grifo del crédito

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, recibió ayer a las autoridades de la Asociación de Bancos Privados Argentinos (Adeba), con quienes analizó el desarrollo y el fortalecimiento del sistema financiero en el largo plazo, el aumento de la oferta de crédito y un plan para profundizar la bancarización con carácter inclusivo.

En ese encuentro, adelantó que se instrumentará un nuevo tramo en el segundo semestre de la Línea de Crédito par la Inversión Productiva, por lo cual reclamó a las entidades un esfuerzo adicional para ampliar la oferta crediticia.

Durante la reunión se evaluó el cumplimiento de la línea productiva, por la cual los bancos deben financiar proyectos de inversión, especialmente de pymes. Hasta el momento se volcaron al sector productivo más de 120.000 millones de pesos por esta línea. El funcionario expuso además el Plan Nacional de Bancarización Inclusiva que lleva adelante el organismo orientado a incorporar sectores y regiones que no cuentan con acceso a los servicios financieros. Pidió a los representantes del sector que sumen aportes y propuestas para ampliar y perfeccionar el plan.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Adeba, Jorge Brito; el director ejecutivo, Norberto Peruzzotti; la subdirectora ejecutiva, Cristina Ehbrecht, junto a otras autoridades de la asociación, como Sergio Grinenco (Banco Galicia), Joao de Nobrega Pecego (Banco Patagonia), Patricio Supervielle (Banco Supervielle) y José Luis Pardo (Banco Mariva), entre otras.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-275051-2015-06-17.html

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *