Noticias

Ricardo Echegaray le Solicito Colaboración a Platini

AFIP les apunta a las transferencias

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se comprometió a colaborar con la AFIP para transparentar el mercado de transferencias de jugadores de fútbol. El francés recibió ayer en la sede central de la confederación europea en Suiza al titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray. El encuentro se realizó en medio del escándalo por sobornos y corrupción en la FIFA que terminó con el desplazamiento de su titular, Joseph Blatter. “Nos encontramos con instituciones empobrecidas, pese a que estamos entre los mayores exportadores de futbolistas”, detalló el funcionario argentino al describir la situación de los clubes locales.

Echegaray solicitó al titular de la UEFA que facilite el acceso a la información referida a las transferencias de futbolistas. Durante el convite que se extendió durante una hora, el titular de AFIP le informó que se detectaron una cantidad significativa de transferencias de futbolistas hacia equipos de las ligas europeas que se triangulan a través de clubes pequeños, cuya participación en la operación sólo se explica para ocultar los verdaderos valores de las operaciones. “Hemos detectado clubes en Uruguay, Chile y Suiza”, precisó al entregarle al ex jugador de la selección francesa y el club italiano Juventus una lista con los nombres de más de una docena de clubes denunciados por la AFIP.

El funcionario argentino recordó al titular de la UEFA que el año pasado, durante un encuentro con Blatter, la FIFA se comprometió para que la AFIP tenga acceso al Registro de Transferencia de Jugadores (TMS). “Lamentablemente, el acuerdo nunca se cumplió”, comentó Echegaray. Según informaron desde la autoridad tributaria, el francés aseguró que, en caso de asumir la presidencia de la FIFA, “se ocuparía personalmente de honrar el acuerdo celebrado entre ambas instituciones”.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-275172-2015-06-18.html

compartir