Noticias

Colectiveros levantan el paro del jueves, pero amenazan con «plan de lucha más adelante» si no se resuelve la paritaria

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó este lunes sin efecto el paro de 24 horas que había anunciado para el jueves próximo en los servicios del autotransporte de pasajeros de corta, media y larga distancia.

El titular del gremio, Roberto Fernández, dijo a Radio 10 que «en realidad, no hubo nunca un paro. Hasta el miércoles a las 24 tenemos la conciliación obligatoria y el jueves quedamos libres de una acción directa».

«Nos vamos a reunir el jueves para organizar un plan de lucha si en estos tres días no llegamos a una solución después de cinco meses de discutir por un salario digno», planteó el sindicalista.

El miércoles pasado fracasó una nueva negociación salarial en el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores reclaman un aumento del 32% y los empresarios ofrecieron un incremento del 27% que respeta el «techo» impuesto por el ministro de Economía, Axel Kicillof, para contener las paritarias y la inflación.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/214292-Colectiveros-levantan-el-paro-del-jueves-pero-amenazan-con-plan-de-lucha-mas-adelante-si-no-se-resuelve-la-paritaria?page_y=0
compartir