Noticias

La Federación Agraria saldrá a las rutas por políticas diferenciadas

El próximo martes, la Federación Agraria Argentina (FAA) estará presente en las rutas para exigirle al Gobierno la implementación de políticas diferenciadas para los pequeños productores.

“Hoy necesitamos en forma urgente que se eliminen las retenciones al trigo para aquellos que cosechen hasta 1.500 toneladas”, dijo a este diario, el presidente de FAA, Omar Príncipe.

Para el federado, el gobierno debe salir a anunciar que en diciembre se compromete a devolverle el monto retenido.
Los datos de la FAA, sostienen que hoy es inviable sembrar dado que el costo para hacerlo es de 38 quintales por hectárea y con precios que rondan los 1.000 pesos. El Ministerio de Agricultura, estimó una caída en las hectáreas del 5% respecto del año pasado. Los privados hablan del 20 por ciento.

Además Príncipe enumeró una serie de medidas necesarias para el sector. Entre ellas está: un fondo de compensaciones para las economías regionales con precios mínimos sostén, fletes diferenciados para los productores que están a más de 300 kilómetros del puerto.

Frente a esto, los productores estarán en distintos puntos del país volanteando para esclarecer su situación. Fuentes oficiales manifestaron que se tomaron todos los reclamos del campo y son analizados para buscar alguna solución.

Por lo pronto, la Federación Agraria es la única entidad que sale a la ruta. Las demás brillan por su ausencia.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/80414-la-federacion-agraria-saldra-a-las-rutas-por-politicas-diferenciadas.html

compartir