Noticias

Luego de subir 17% en el mes, las acciones de Petrobras cayeron 3,8%

La Bolsa de Buenos Aires operó este jueves con una caída del 0,86% a 11.453 unidades.

Las mayores bajas fueron encabezadas por las acciones de Petrobras, que descendieron 3,8%, y las de Siderar, que se desmoronaron 2,2%.

La acción petrolera cayó por la baja en el precio internacional del crudo y por toma de ganancias, luego que en lo que va de junio es el papel que más sube del panel líder, ya que acumula una rentabilidad del 16% en el mes.

El petróleo cayó por segundo día consecutivo el jueves, presionado por la debilidad del mercado de productos refinados en Estados Unidos por el exceso de oferta y el potencial impacto negativo de la crisis de deuda griega sobre la demanda energética europea.

El crudo Brent perdió 29 centavos, o un 0,5%, a 63,20 dólares por barril.

El diario Folha de Sao Paulo informó que se presentó un recurso de habeas corpus preventivo pidiendo que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva no sea detenido en medio de una investigación por una trama de corrupción en la petrolera estatal brasileña.

En el siguiente gráfico se puede observar el desempeño bursátil de Petrobras en 2015 en Buenos Aires:

En cuanto a las alzas del Merval, se destacaron los papeles de Francés (3,4%) y Grupo Galicia, que escaló 2,9 por ciento.

En Wall Street, en tanto, las acciones argentinas que cotizan bajo formato de ADR en Nueva York mostraron un comportamiento dispar: Edenor cayó 3,1% y Telecom bajó 2,3%, mientras que Francés escaló 3,8 por ciento.

Respecto a los títulos públicos más negociados, el Bonar X escaló 1,2%, lo mismo que elBoden 2015 (1,3%) y el Bonar 2024, con el 0,9 por ciento.

Asimismo, el Discount en dólares bajo ley de Nueva York trepó 3,6 por ciento.

«Por ahora se destacan los bancos en las preferencias, habiendo rebotado tres veces en sus cotizaciones. Este sector representa las acciones que más se insertan en la política», dijo el analista Eduardo Allievi, a la agencia Nosis.

Y agregó: «Se acercan los tiempos electorales y todavía no se vislumbran los negocios que pueda haber».

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/214594-Luego-de-subir-17-en-el-mes-las-acciones-de-Petrobras-cayeron-38?page_y=0

compartir