Noticias

AFIP intimo a Molinos por una deuda de ganancias

La AFIP reclamó a la empresa Molinos Río de la Plata el pago de más de 1100 millones de pesos correspondientes al Impuesto a las Ganancias de los ejercicios 2006 y 2007. El organismo recaudador entiende que la firma alimentaria infringió normas relativas a precios de transferencia, que se fijan en las transacciones internacionales entre empresas que pertenecen a un mismo grupo empresario. Ese tipo de compañías que operan a nivel global suelen utilizar ese mecanismo para evadir o eludir impuestos.

Los saldos a favor del fisco son de 63,2 millones de pesos más 157,7 millones de intereses para el período 2006. En tanto, por el período fiscal 2007, la determinación del organismo es de 282,4 millones de pesos más intereses por 635,4 millones, según datos oficiales.

Molinos, una de las principales empresas del país, notificó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que recibió de la AFIP las resoluciones oficiales mediante las cuales se busca ajustar el monto del gravamen abonado en concepto de Ganancias. La nota, firmada por la gerenta de Asuntos Legales y Compliance de Molinos, Ana Carina Turco Grecco, señala que la empresa “ha cumplimentado debidamente todas las disposiciones impositivas vigentes, incluyendo las atinentes a precios de transferencia”. Por eso advierte que “la empresa interpondrá todos los recursos de apelación correspondientes, ante el Tribunal Fiscal de la Nación y todas las instancias judiciales posteriores competentes, y en general, ejercerá plenamente su derecho de defensa correspondiente”.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-276732-2015-07-09.html

compartir