Noticias

Estampida bursátil en Shangai impacta en precio de los comodities

La caída de las acciones de China se propaga a los mercados de materias primas del país en tanto los inversores se apresuraron ayer para liquidar posiciones. Los precios de las materias primas desde la plata hasta el azúcar y los huevos cayeron en el Índice Compuesto de Shanghái, que se desplomó a un mínimo récord de tres meses.

“La gente está vendiendo todo lo que tiene a la vista para hacerse de efectivo”, dijo por teléfono Liu Xu, operador en la empresa privada de gestión de activos Guoyun Investment Co en Pekín. “Algunos necesitan cubrir sus márgenes en el mercado bursátil, mientras que otros tienen temor a que la economía china resulte afectada por esta crisis”.

Los metales como el níquel y la plata en el Índice de Futuros de Shanghái cayeron a sus límites diarios, mientras que el caucho entró en un mercado bajista. El volumen del cobre operado fue casi seis veces el promedio de tres meses. El mineral de hierro, así como los huevos, el azúcar y la harina de soja, cayeron al nivel más bajo permitido por sus bolsas.

“Los productos agrícolas en mi opinión son un daño colateral en esta liquidación de acciones”, dijo Liang Ruian, un gestor de fondos de Jianfeng Asset Management Co. con sede en Shanghái. “Los cerdos todavía tienen que comer.

Entonces, ¿qué tiene que ver esta estampida del mercado bursátil con la harina de soja?” dijo el operador.

Los precios globales de las materias primas se han enfriado este año, en parte debido al menor ritmo de crecimiento en China, el mayor consumidor mundial de energía, metales y granos.

El Índice Bloomberg Commodities, que sigue a 22 materias primas, ha caído más de un 6 por ciento en lo que va de 2015.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/83303-estampida-bursatil-en-shangai-impacta-en-precio-de-los-comodities.html

compartir