Noticias

Más demoras para exportadores de frutas

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) expresó ayer su preocupación por la paralización de la gran mayoría de las exportaciones, especialmente a Brasil, por falta de inspectores y fiscalización del Senasa.

Por la información brindada desde el organismo, la situación se debe a la medida de fuerza llevada adelante por el gremio ATE, con una duración de 10 días (desde el 6 al 16 de julio).

Esta virtual paralización de las exportaciones “no hace otra cosa que agravar aún el sombrío panorama actual del sector productor y exportador de manzanas y peras, en un año donde la caída de las exportaciones supera las 120.000 toneladas con respecto al año pasado”, afirmaron ayer a BAE Negocios Internacional calificadas fuentes de la CAFI.

Es para destacar que cada día que pasa se pierden 1.500 toneladas sin exportarse, que luego no se recuperan. Por ello, “la cámara apela a la mayor buena voluntad de las partes para encarrillar el conflicto y las negociaciones, de manera tal de volver en lo inmediato al normal funcionamiento operativo del Senasa”, informó la entidad en un comunicado.

En tal sentido, el pasado viernes, la CAFI envió notas al Ministro de Agricultura de la Nación, y las máximas autoridades del Senasa, solicitando su intervención para evitar esta situación, cuestión que “esperamos así suceda para evitar que la actividad dé otro paso hacia el abismo”, indica la información oficial de la entidad.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/83286-mas-demoras-para-exportadores-de-frutas.html

compartir