Noticias

Imparable, el blue sube otros 35 centavos y ya tiene en la mira los $15

El dólar informal se negociaba a $14,90, luego de haber cerrado el lunes a $14,55 tras trepar 33 centavos con respecto al cierre del viernes. De esta manera, la brecha cambiaria se ubica en el orden del 63%.

De esta manera, retoma los valores vigentes a principios de octubre del año pasado, cuando el actual presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, iniciaba una fuerte arremetida contra el mercado marginal.

Según los operadores consultados por iProfesional, dicha suba pude atribuirse a las dudas que despertó el resultado de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y al inicio de las vacaciones de invierno.

Mientras tanto, el dólar oficial operaba sin cambios a $9,165 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

El aumento de la divisa marginal se dio en sintonía con la escalada de los tipos de cambio implícitos que saltaron hasta un 3% y alcanzaron máximos desde octubre y noviembre pasado. El dólar bolsa trepó 30 centavos a $13,45, mientras que el “contado con liqui” se disparó 38 centavos a 13,72 pesos.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/216193-Imparable-el-blue-sube-otros-35-centavos-y-ya-tiene-en-la-mira-los-15-?page_y=0

compartir