Noticias

Venta de dólar ahorro en julio ya es récord

La compra de dólar ahorro alcanzó ayer un récord de 517 millones vendidos en lo que va de julio, con lo que ya superó a la marca anterior de junio de 511 millones, cuando aún restan ocho días hábiles en los que se podrá comprar divisas.

Los bancos y casas de cambio efectivizaron este martes operaciones por 18,79 millones de dólares y elevaron el acumulado mensual hasta 517,14 millones. La venta de divisas del mes en curso superó al pico de demanda de junio, cuando se habían vendido 512,9 millones, y aún quedan por delante ocho días hábiles.

El dólar ahorro (con 20% de recargo para quienes lo adquieran en el mismo momento de la operación) cotizó ayer a $11. Mayo fue el mes en el que hubo menor demanda de dólar ahorro en lo que va de 2015, con u$s 443,36 millones. La actualización del salario mínimo anunciada ayer por el Gobierno nacional cambiará el piso salarial para adquirir dólar ahorro.

Debido a que los requisitos para acceder a la divisa es cobrar dos salarios mínimos, a partir de ahora quien quiera adquirir dólares a precio oficial tendrá que cobrar $12.120 en mano. Para quienes cobren por arriba de los $ 12.120 los permisos son de hasta el 20% de sus ingresos declarados promedio de los últimos 12 meses.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/85912-venta-de-dolar-ahorro-en-julio-ya-es-record.html

compartir