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Aerolíneas pidió disculpas por la cancelación de más de 200 vuelos

La empresa Aerolíneas Argentinas pidió disculpas por la cancelación de unos 200 vueltos de cabotaje e internacionales en el inicio de las vacaciones de invierno, y afirmó que sus operaciones ya fueron “normalizadas” tras varios días de inconvenientes.

Las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos afectaron a unas 22.500 personas que tenían previsto pasar unos días de descanso en destinos turísticos del país, y podrán viajar recién cuando la compañía les reasigne un lugar.

“Actualmente la operación se encuentra normalizada y no existe restricción alguna para la adquisición de pasajes a los destinos operados por Aerolíneas Argentinas”, destacó la compañía en un comunicado de prensa.

En este contexto, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) subrayó que losgremios que la integran “no son responsables de los problemas generados esta semana con los vuelos correspondientes a las empresas Aerolíneas Argentinas”, tal como “se intenta instalar en la opinión pública”.

“Llama poderosamente la atención la liviandad con la que se quiere deslindar la responsabilidad que le corresponde a una muy mala programación, intentando hacer culpables a los que una vez más son víctimas de malas decisiones gerenciales”, destacó FAPA en un comunicado de prensa, firmado por su presidente, Edgardo Llano, y secretario de Prensa, Rubén Fernández.

“Ante el caos generalizado hemos puesto lo mejor, convocando a nuestros representados de franco y de otros sectores a concurrir a Aeroparque a colaborar para tratar de minimizar los problemas”, resaltó FAPA, tras la cancelación de unos 200 vueltos, tomando en cuenta los tramos de ida y de vuelta con base en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery.

La Federación está compuesta por la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión De Aviadores De Líneas Aéreas (UALA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

En tanto, el holding integrado por las firmas Aerolíneas Argentinas y Austral informó este miércoles que la ocupación de sus vuelos llegó al 100% en los primeros días de las vacaciones de invierno y viajaron unos 35.000 pasajeros diarios, cuando el promedio habitual es de 25.000.

“Ese número no ha sido todavía mayor por diversos inconvenientes que han obligado a la compañía a reprogramar varios vuelos que estaban originalmente previstos para esos días”, dijo la firma en un comunicado.

Según el texto, la meteorología desfavorable en destinos como Bariloche, Chapelco y Puerto Iguazú, sumada a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en algunas aeronaves, dieron lugar a “inconvenientes en la operación”. En el marco de un intenso tráfico turístico, esas dificultades obligaron a las empresas a reprogramar “varios vuelos”, dijo la compañía que preside el excandidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde.

Pero, según la compañía estatal, esta tarea se vio complicada además por la plena ocupación de los vuelos, que hizo “imposible” la reubicación inmediata de los pasajeros en vuelos propios o de otras compañías.

Esta serie de inconvenientes generó demoras en las salidas que trajeron como consecuencia una congestión en la rampa de equipajes y en la zona de embarque, agregó la empresa que controla el 60 por ciento del mercado de cabotaje.

“La inmensa mayoría del personal colaboró especialmente para agilizar la operación, destacándose el personal operativo, de atención al público, tripulaciones y empleados de las áreas administrativas que trabajaron en el aeropuerto aún en sus días francos”, dijo la firma en una misiva relevada por Noticias Argentinas.

Por la situación, Aerolíneas Argentinas pidió “disculpas” a los pasajeros que sufrieron algún tipo de contratiempo e informó que continúa trabajando en las reubicaciones, habiéndose hecho responsable tanto de los gastos de hotelería, traslados y comidas en los casos de reprogramaciones, como de la devolución de pasajes con créditos compensatorios para quienes no hayan podido viajar.

“Actualmente la operación se encuentra normalizada y no existe restricción alguna, más allá de la plena ocupación de algunos vuelos, para la adquisición de pasajes a los distintos destinos a los que vuela la compañía”, dijo la firma.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/216330–Aerolneas-pidi-disculpas-por-la-cancelacin-de-ms-de-200-vuelos?page_y=0

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