Noticias

Ernesto Sanz: “Los pequeños y medianos productores se están fundiendo”

El precandidato presidencial por el frente Cambiemos, el radical Ernesto Sanz, criticó duramente las condiciones del campo y aseguró que hay una caída importante en la competividad de las economías regionales.

“Los pequeños y medianos productores se están fundiendo”, sostuvo.

En diálogo con TN, Sanz manifestó que la baja en la rentabilidad de la economía va a tener efecto en todos los productores. “Los grandes productores están aguantando porque tienen espalda, pero también están sufriendo”, declaró.

“Las condiciones de la economía van en contra de la producción en la Argentina”, señaló y enumeró: “Inflación, costos internos, tipo de cambio, falta de crédito, tasas de interés muy altas”.

El presidente del Comité Nacional de la UCR dijo que para que esta situación cambie se necesita confianza y eso es algo que no se puede dar en este Gobierno. “El cambio no se hace porque este Gobierno se quedó encerrado en un esquema perverso del que no puede salir; lo único que intenta es evadir el endeudamiento”, apuntó.

Sanz contó que los productores nacionales no están sembrando trigo porque necesitan esa confianza y credibilidad para saber que va a ser rentable.”Esta situación repercutirá en el primer año del próximo presidente, por eso los productores les piden a los candidatos que van a definir con la política agropecuaria”, sostuvo.

“Yo quiero eliminar las retenciones de las economías regionales, sacar las de trigo y maíz y mantenerlas en la soja. Esto generaría confianza y el próximo presidente se vería beneficiado si los productores se deciden a sembrar. Pero a esto sólo lo puede hacer alguien que no sea de este Gobierno”, afirmó.

Sanz se refirió a la imagen que tiene Cristina Kirchner en el país y sostuvo que a todos los lugares donde fue a dar su apoyo, el candidato de su partido no ganó. “Fue a Río Negro perdió Pichetto, fue a Mendoza perdió Bermejo contra nosotros, vino a Buenos Aires, le levantó la mano a Recalde y salió tercero. Hasta en la interna del peronismo en La Pampa perdió, ¿de qué imagen me hablan?”, declaró.

El máximo referente de la UCR se mostró confiado respecto a las elecciones del próximo 9 de agosto y aseguró que el que gane las PASO de Cambiemos va a estar acompañado por los otros dos candidatos. “El ciudadano nos va a decir quién va a ser el encargado de ir a las elecciones generales y el resto nos vamos a encolumnar ahí”, concluyó

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/216585-Ernesto-Sanz-Los-pequeos-y-medianos-productores-se-estn-fundiendo?page_y=0

compartir