Noticias

Nafta, mas indicadores en recuperación

Nafta para el consumo

El consumo de combustibles en el mercado interno marcó un aumento en la primera mitad del año, lo que se asoció con la recuperación del movimiento económico en los últimos meses, en el que se destacaron la recomposición de los negocios de las concesionarias, las ventas de productos minoristas de demanda masiva y el despacho de insumos para la construcción, entre otros. En detalle, las ventas de naftas y gasoil para particulares sumaron 187 millones de litros en el primer semestre, con un incremento del 2 por ciento respecto del mismo período del año pasado, en tanto que avanzaron 7 por ciento en junio en forma interanual.

La Secretaría de Energía precisó que los productos premium registraron las mayores subas de ventas en la primera mitad del año, al aumentar 30 por ciento en el caso del diesel y 21 por ciento en el de las naftas. En lo que refiere a las ventas de combustible a nivel nacional, en junio se destacó el avance de los negocios de la nafta de 95 octanos, que registraron un alza tras 8 meses de contracción.

El ranking de las ventas por empresa, según surtidores.com, fue liderado por YPF, al representar 58 por ciento del mercado, en tanto que Shell registró el 17 por ciento y Axión Energy, 1,4.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-278144-2015-07-29.html

compartir