Noticias

Kicillof negó que se estudie gravar a las propiedades que estén vacías

El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por el FPV, Axel Kicillof, debió salir a aclarar ayer que el gobierno no prevé subirle impuestos a las propiedades vacías, tras recibir críticas y acusaciones de pretender aumentar el intervencionismo en la economía.

También debió explicar que su intención fue hacer una “broma” cuando le dijo a un periodista que, si quería, le mostraba el listado de quienes pagaban el impuesto a las Ganancias en la Argentina, lo cual hubiese violado el secreto fiscal vigente.

El enredo de Kicillof con sus últimas declaraciones se produjo en momentos en que el mercado está muy sensibilizado por las renovadas presiones sobre el dólar y cada palabra de los funcionarios es mirada con lupa.

“Lo quiero desmentir, es una taradez, yo no lo dije”, dijo el ministro horas después de haber aludido a la posibilidad de aumentar la presión tributaria sobre los inmuebles vacíos que o se ofrezcan en alquiler, por lo cual recibió incluso el apoyo de una asociación de inquilinos.

El precandidato denunció que “ay mucha mentira preelectoral. e da lástima por la gente que se asustó por este tema”. Es que el miércoles, Kicillof había declarado: “hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. No digo fijar un valor máximo pero sí, por ejemplo, que si alguien tiene un inmueble y no lo alquila, cobrarle impuestos. De esa manera, se aumentaría la oferta y bajarían los precios”.

Este jueves, en declaraciones a radio La Red, el funcionario sostuvo que, en realidad, lo que había explicado era que había “muchas posturas y proyectos, y que uno era éste, un proyecto para gravar inmuebles que no se utilizan. Eso no quiere decir que se lo vaya a aplicar. Es fábula, es mentira y no es noticia”.

 

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/87836-kicillof-nego-que-se-estudie-gravar-a-las-propiedades-que-esten-vacias.html

compartir