Noticias

Expectativas moderadas para el Día del Niño: los comerciantes se conforman con mejorar la venta de 2014

Ya sea por las complicaciones que genera la lluvia que se extendió durante toda la semana, por falta de tiempo o porque muchos argentinos tienen tendencia a dejar las cosas para el último minuto, lo cierto es que la mayoría de las personas aún no fueron en busca del regalo del Día del Niño.

Los comerciantes, de todas formas, que sufrieron durante el primer semestre el rigor de una economía estancada, mantienen la ilusión de que aparezcan síntomas de una recuperación en el consumo, habida cuenta de que los salarios todavía están relativamente altos por el efecto de las paritarias y el cobro del aguinaldo.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, su secretario, señala que el pico en ventas está calculado para los dos días previos a la fecha especial: “Se va a comprar, pricipalmente, entre viernes a la tarde y el sábado”. Y agrega que “por ahora, solamente hubo movimiento en cuanto a consulta de precios”.

De todas maneras, el empresario tiene la expectativa de que, pasada esta fecha, las ventas hayan mostrado un incremento moderado en comparación interanual. Lo cual, claro, no representa un gran mérito si se tiene en cuenta que el 2014 había resultado catastrófico para los comerciantes, que tuvieron que cerrar el año con 11 meses de caída consecutiva en ventas minoristas.

“En lo que va del 2015, las ventas tuveron un repunte comparado con el año pasado”, dice aiProfesional Lourenzo, aliviado por el 1,9% de mejora que las cifras acumuladas de los primeros siete meses en comparación con el mismo período del año pasado.

Día del niño moderado
Consultado acerca de cuál estima que será el incremento en ventas en este Día del Niño, Lourenzo no se animó a dar precisiones, pero dejó en claro que no tiene expectativas desmedidas: “será mayor que un 2%, pero no llegará a ser de un 10%”.

La razón por la que no se espera un “boom” de ventas el próximo domingo tiene que ver con que “hay una contra, que es el hecho de que este día especial quedó ubicado justo un fin de semana largo y esto puede complicarnos”.

Sin embargo, Lourenzo se consuela: “Igualmente, el regalito siempre se compra”.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/217629-Expectativas-moderadas-para-el-Da-del-Nio-los-comerciantes-se-conforman-con-mejorar-la-venta-de-2014?page_y=0

compartir