Noticias

La Bolsa porteña perdió 2,4% y acompañó la caída de los mercados

El temor a la desaceleración de la economía china, el nuevo derrape del petróleo y la posibilidad cada vez más cercana de que el fin del dinero barato de la Fed llegue el mes que viene llevaron al Merval a su tercera caída consecutiva.

Así, a tono con el resto de los mercados del mundo, el principal índice de la Bolsa porteña se hundió un 2,4% y perforó la barrera de los 11.000 puntos.

Al arrastre de los mercados externos se sumaron también las recomendaciones de bancos internacionales para deshacerse de la renta variable argentina.

En medio de este combo negativo, analistas recomiendan moverse con extremada cautela dentro del mercado hasta tanto se calmen las aguas y aparezcan señales que permitan vislumbrar una recuperación.

Los papeles más castigados ayer fueron los del Grupo Financiero Galicia, que derraparon un 4,5 por ciento. Por detrás se ubicaron los de Petrobras Brasil, que cayeron 3,8%; y los de Banco Francés, que terminaron un 3,5% abajo.

También cayeron con fuerza las acciones de Banco Macro, al ceder un 2,8%; y las de YPF, que recortaron un 2,5 por ciento.

En la misma línea, los ADRs argentinos que cotizan en Wall Street perdieron ayer hasta 6 por ciento.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/91542-la-bolsa-portena-perdio-24-y-acompano-la-caida-de-los-mercados.html

compartir