Noticias

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaron hasta 8 por ciento

un lunes negro para los mercados mundiales, donde las acciones argentinas sufrieron con fuerza en el exterior.

Así, los retrocesos se hicieron notar con fuerza en Wall Street, ya que los ADRs de papeles argentinos llegaron a perder más del 8%, como es el caso de Francés, que retrocedió 7,5%.

También cayeron con fuerza Macro (-7,3%), Tenaris (-7,4%), YPF (-7%), y Cresud, con el 7,6%.

En el año fueron notorios los vaivenes de los papeles nacionales en Nueva York, tanto por cuestiones globales como las netamente argentinas.

Entre las primeras, se destacaron los desplomes de las materias primas, como el descenso del crudo, lo que impactó con fuerza en el rubro petrolero. También la caída de la actividad industrial de China y los diversos conflictos geopolíticos durante el año impactaron de lleno en los mercados.

Las constantes posibilidades de que se produzca una suba de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) también generó alzas y bajas en las plazas bursátiles.

Desde el costado local, los ruidos políticos previo a las elecciones y algunas medidas o menciones puntuales de intervención en las empresas por medio de ciertas leyes (nuevo Código Civil y Comercial) y allanamientos en la city, impactaron en Nueva York.

En agosto se destacan los desplomes en Nueva York de los papeles petroleros argentinos, donde Petrobras desciende 14% e YPF el 13 por ciento.

Justamente, la petrolera estatal baja 24% en el año, un nivel similar en negativo que registran en 2015 otros ADRs locales como los de Tenaris, Edenor y Telecom, entre otros.

A nivel general, en Wall Street las acciones terminaron el lunes con caídas de más del 3%, por lo que sufriendo su quinto retroceso consecutivo, en una sesión inusualmente volátil que confirmó que el índice S&P 500 está formalmente en una corrección.

El promedio industrial Dow Jones perdió 3,58%, el S&P 500 bajó 3,94%, y el Nasdaq Composite perdió 3,82 por ciento.

En Buenos Aires también repercutió este retroceso de los mercados, y el Merval cayó 6,3% a 9.833 puntos, pese a lo cual junta una seguidilla de seis sesiones en baja. Por lo que en el mes acumula un descenso del 11 por ciento.

Los mayores impactos fueron sufridos por las acciones de Petrobras (-7,9%), YPF (-7,1%), Comercial del Plata (-7,3%), Tenaris (-7%), Macro (-6,8%) y Francés retrocedió 6,7 por ciento.

“Hay que mencionar la caja negra que es China (…) si existe una tergiversación de la realidad, entonces puede pasar a mayores”, dijo la consultora Delphos Investment.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/218100-Las-acciones-argentinas-que-cotizan-en-Wall-Street-se-desplomaron-hasta-8-por-ciento?page_y=0

compartir