Noticias

El Merval cambió de rumbo y cayó 0,56%

De la mano de Wall Street, la Bolsa porteña se dio vuelta sobre el cierre de la rueda y sumó su séptima baja consecutiva.

El Merval, que a mitad de sesión había llegado a ganar más de 4%, terminó la jornada de ayer con una baja de 0,56%, en los 9.777,73 puntos. En los últimos 7 días de operaciones, el principal índice de la plaza local acumula un desplome de 16,2 por ciento.

Las acciones argentinas habían iniciado el día con un marcado rebote, a tono con Wall Street y las principales bolsas europeas, que se ilusionaban con las medidas de estímulo monetario que decidió aplicar el Banco Popular de China con el fin de contrarrestar la desaceleración económica del país, después del fuerte derrape de la Bolsa de Shanghái.

Pero a poco del cierre de la sesión, Wall Street comenzó a dudar de la efectividad del recorte de las tasas de interés y la reducción de los encajes exigidos a las entidades financieras dispuestos por el Banco Popular de China y revirtió su tendencia alcista, llevándose consigo al Merval.

Las bajas más importantes en el panel líder de la plaza porteña fueron para las empresas vinculadas al petróleo, a pesar de la recuperación que registró este commoditie ayer. YPF perdió un 3,99% y Tenaris cerró un 2,52% abajo.

El tercer puesto entre los papeles más castigados fue para Edenor, que cedió un 1,84 por ciento.

De la vereda de enfrente, Banco Macro avanzó un 1,61%; Petrobras Brasil creció 1,47% y Grupo Financiero Galicia ganó 0,42 por ciento.

La búsqueda de cobertura cambiaria impulsó al alza a los principales bonos en la plaza local. El Discount en dólares ley argentina ganó un 0,9%; el Boden 2015 trepó un 0,6%; el Bonar 2024 subió un 0,1%; y el Bonar 2017 terminó un 0,05% arriba.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/92611-el-merval-retrocedio-056.html

compartir