Noticias

El Senado debatirá este miércoles sobre la venta de acciones del Estado en empresas privadas

Una semana después del cronograma oficial, la Cámara alta sesionará este miércoles el proyecto de ley que protege las acciones del Estado en empresas privadas, para lo cual crea la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (ANPEE).

La iniciativa ya cuenta con dictamen de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social, y, de ser aprobada, será girada a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

El proyecto crea la Agencia Nacional de Participaciones Estatales en Empresas (ANPEE) y fue defendido en el Parlamento por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio.

El eje principal del proyecto consiste en que caso de que el Estado quiera desprenderse de las acciones de las empresas en las cuales es socio minoritario, deberá requerir el aval de los dos tercios del Congreso.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/219257-El-Senado-debatir-este-mircoles-sobre-la-venta-de-acciones-del-Estado-en-empresas-privadas

compartir