Noticias

La Reserva Federal promete que habrá suba de tasas antes de fin de año

Los flujos de capital a mercados emergentes se encuentran en sus menores niveles desde fines de la década de 1990 y el crecimiento de reservas en el exterior ha sido el más bajo de los últimos 20 años, indicó una investigación del banco estadounidense Citi.

En ese contexto, la presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, indicó ayer que la mayoría de “los miembros del banco central prevén una suba inicial de los tipos de interés más adelante este año”, y rebajó la preocupación sobre el incierto panorama internacional.

“La mayoría de los miembros, incluida yo misma, anticipamos actualmente (…) que la suba inicial de los tipos de interés se producirán más adelante este año”, indicó Yellen en un discurso en la Universidad de Massachusetts sobre política monetaria e inflación.

En tanto, los flujos netos de capital hacia los mercados emergentes se encuentran “ahora, en el mejor de los casos, estancados”, dijo Citi en un reporte publicado la noche del miércoles.

El volumen de flujos de capital hacia estos mercados se ubicó en 84.000 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres, un monto menor que en el periodo posterior a la crisis global y el más bajo desde los años que precedieron a la crisis asiática de 1997 y 1998.

Desde el año 2000 los mercados emergentes han atraído cerca de 8 billones de dólares en capitales.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/98834-la-reserva-federal-promete-que-habra-suba-de-tasas-antes-de-fin-de-ano.html

compartir