Noticias

Acciones petroleras caen más del 4% afectadas por la baja del precio del crudo

La bolsa argentina caía el miércoles, debido a la debilidad en papeles de empresas del segmento petrolero en momentos en que el precio internacional del crudo volvía a caer con fuerza.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 1,3% a 10.920 unidades.

Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras, la empresa de mayor ponderación sobre el índice, lideraban las bajas, con una pérdida del 4,2%, seguida por Tenaris, con el 1,9 por ciento.

La baja también se reflejaba en Wall Street, donde los ADRs de las empresas argentinas caían hasta un 2%, liderados por Tenaris, que retrocedía un 2,1 por ciento.

Los precios del petróleo bajaban el miércoles tras una fuerte acumulación de inventarios en Estados Unidos que generaba preocupaciones de que la demanda no sea suficiente para absorber uno de los mayores superávits globales de crudo en los tiempos modernos.

En cuanto a los títulos públicos más negociados, se destacaba el avance del Bonar 2020, que subía un 0,7%, en tanto que el Bonar X ganaba un 0,2 por ciento.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/221443-Acciones-petroleras-caen-ms-del-4-afectadas-por-la-baja-del-precio-del-crudo

compartir