Noticias

Una firma China entra en el capital de un proyecto de central nuclear en Reino Unido

La firma china CGN financiará la tercera parte de una central nuclear en Reino Unido, con una inversión de 6.000 millones de libras (9.300 millones de dólares, 8.200 millones de euros), informó este miércoles EDF, la firma francesa a cargo del proyecto.

El anuncio se hizo en el segundo día de la visita del presidente chino, Xi Jinping, al país europeo. Se trata de la primera central de producción de energía nuclear que Reino Unido construirá en su territorio desde hace varias décadas.

EDF planea construir dos reactores de tipo EPR en Hinkley Point, en el suroeste de Inglaterra, que deberían estar operativos en 2015 (dos años después de la fecha prevista inicialmente). El proyecto se evalúa en 18.000 millones de libras.

CGN (China General Nuclear Power Corporation) financiará un tercio de esa suma y EDF los dos tercios restantes (812.000 millones de libras). La firma francesa no excluye la entrada de nuevos inversores, aunque sin perder la mayoría del 50% del accionariado.

Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/firma-china-entra-capital-proyecto-central-nuclear-reino-143724265–finance.html

compartir