Noticias

Ganancias: cómo será el escenario para los empleados con la propuesta de Daniel Scioli

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FvP), Daniel Scioli, dio a conocer en el cierre de campaña algunos de los cambios que realizaría en el Impuesto a las Ganancias si gana las próximas elecciones.

La propuesta tiene tres ejes fundamentales: elevar el denominado mínimo no imponible,ajustar las escalas y que los valores de las deducciones que queden determinados se ajusten de manera automática.

La idea del gobernador bonaerense es que el piso del gravamen pase a ser de $30.000 netos(es decir, de bolsillo) y que, al igual que lo que sucede con los haberes jubilatorios, se vaya adecuando cada seis meses.

Según las estimaciones del equipo económico de Scioli, la medida reducirá el número actual deobligados a poco más de 480.000. Es decir, que unas 577.000 personas dejarán de abonar el tributo.

A continuación, el resumen de la propuesta:

En la actualidad, poco más de un millón de empleados y jubilados deben resignar parte de sus ingresos por Ganancias. Si se introduce la modificación, tan sólo un 5,5% de ellos serán contribuyentes aunque, como está previsto un ajuste en las escalas del artículo 90, el monto que deberán abonar será significativamente menor al actual.

El sacrificio fiscal que haría el candidato a presidente por el FpV de acceder al Sillón de Rivadavia sería de poco más de $17.200 millones anuales. Esta cifra representa el 60% de lo que se recaudó por el impuesto en septiembre pasado.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/221539-Ganancias-cmo-ser-el-escenario-para-los-empleados-con-la-propuesta-de-Daniel-Scioli

compartir