Anuncian hoy la suba de los patentamientos cero kilómetro

El mes de octubre marcó un apreciable crecimiento en las ventas de vehículos cero kilómetro en toda la Argentina, con 58.804 patentamientos y un crecimiento de 7,9% interanual, aunque con una caída frente a las 66 mil autos de septiembre.

Fuentes de las concesionarias nucleadas en ACARA confirmaron la cifra adelantada que dio BAE Negocios el pasado viernes, frente a los 54.000 vehículos de octubre de 2014.

El acumulado de los diez meses transcurridos del año arroja la suma de 560.644 unidades, una cifra por demás interesante cuando aún restan dos meses por delante. Estas cifras revelan, por un lado, que el mercado interno se mantiene firme a pesar del pésimo contexto internacional, y por otro, que las familias están adelantando el consumo en bienes durables.

Entre las marcas más vendidas en octubre, están Volkswagen, Ford, Chevrolet, Renault y Toyota. En tanto, los modelos más solicitados son el Chevrolet Classic, Volkswagen Gol Trend y Ford Fiesta Kinetic.

En términos interanuales, los patentamientos totales crecieron un 7,9%, con crecimiento de vehículos importados del 8,1% y de vehículos nacionales, del 7,6%.

Los patentamientos totales cayeron en relación a septiembre un -11,4%, con bajas en importados del 16,8% y de vehículos nacionales -4,9%.

El nivel de patentamientos de nacionales alcanzado de 28.670 unidades, es el tercero más alto del año, solo superado por los meses de enero (30.238) y septiembre (30.144). La participación de vehículos nacionales en el total patentado fue del 48,8%, mayor a septiembre (45,4%) e igual a octubre de 2014.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/102399-anuncian-hoy-la-suba-de-los-patentamientos-cero-kilometro.html

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *