Noticias

Moody’s elevó a estable la perspectiva de la nota

Después de un mes con fuertes subas en las principales acciones, la Bolsa porteña se tomó un respiro y operó estable, a la espera de más definiciones de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre. Los bonos, en tanto, reflejaron el apetito por activos en dólares de los inversores y treparon hasta 3 por ciento, motorizados también por la decisión de Moody’s de elevar de “negativa” a “estable” la perspectiva de la calificación de Argentina.

En rigor, los títulos públicos más demandados fueron los nominados en dólares y los atados a la evolución del dólar o “dollar linked”. Así, el Par en dólares bajo legislación nacional anotó una suba de 2,2%, mientras que entre los “dollar linked” se destacó el alza del Bonad 17, que trepó 3%.

También subieron todos los cupones atados al PIB, con alzas que fueron desde 0,4% hasta 1,6%.

Los mercados se movieron con noticias de que la calificadora de riesgo Moody’s, mejoró la perspectiva del país, al pasar de una “calificación de emisor de Caa1 de Argentina a estable, desde negativa”.

También subió “la perspectiva de la calificación (P)Caa2 de los bonos bajo legislación extranjera y de los bonos reestructurados bajo legislación local en moneda extranjera también cambió a estable, desde la posición negativa”.

La calificadora explicó que “la perspectiva está basada en la opinión de Moody’s en torno a que los cambios en el clima político del país están reduciendo el riesgo de que los inversores experimenten pérdidas mayores que las esperadas una vez que el nuevo gobierno asuma el poder el 10 de diciembre de 2015”.

En este contexto, el riesgo país medido desde el banco JP Morgan quedó a 496 puntos.

El Merval, por su parte, subió 0,4%, a 12.511,28 puntos, con un volumen de negocios que alcanzó los 331,8 millones de pesos. En la Bolsa porteña, la suba se dio recién sobre el final de la rueda, ya que por la mañana el Merval marcaba pérdidas de hasta 2%.

Entre las que más subieron se encontraron Aluar (+3,02%); YPF (+1,38%); y Petrobras (+1,35%). Por el contrario, perdieron terreno los papeles bancarios del Grupo Galicia (-1,93%), Banco Macro (-1,31%) y BBVA Banco Francés (-0,72%).

Los operadores estiman que, tras la fuerte suba que experimentaron los mercados la semana pasada, en los próximos días los movimientos serán más moderados.

Wall Street arrancó el mes con suba de 1%

Wall Street cerró ayer con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,94 % que le permitió abandonar las pérdidas que venía acumulando desde que comenzó el año.

El selectivo S&P 500, por su parte, trepó 1,19 % y llegó a 2.104,05 unidades -ubicándose por primera vez por encima de 2.100 puntos desde agosto pasado-, y el índice Nasdaq subió 1,45%.

Los operadores en el parqué neoyorquino encontraron motivos para celebrar después de conocerse una tanda de indicadores económicos que, en líneas generales, fueron mejores de lo previsto por los analistas.

El índice del sector manufacturero estadounidense se situó en octubre en 50,1 puntos, mientras que la producción industrial se aceleró en septiembre hasta los 54,1 puntos, en su nivel más alto desde hace seis meses.

Además, el gasto en el sector de la construcción creció un 0,6 % en septiembre en términos interanuales, hasta 1.094,2 millones de dólares, también por encima de lo que habían previsto los expertos pero una décima menos que en el trimestre anterior.

 

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/102400-moodys-elevo-a-estable-la-perspectiva-de-la-nota.html

compartir