Noticias

Mauricio Macri aseguró que “un tipo de cambio razonable será por debajo del dólar blue”

De cara al balotaje y durante su gira de cuatro días por el norte del país en busca de los sufragios de Sergio Massa, Mauricio Macri, aseguró que “un tipo de cambio razonable será por debajo del dólar blue”

En Tucumán, sus socios radicales, el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, y el ex postulante tucumano, José Cano, junto al jefe de campaña Emilio Monzó, lo acompañan con el objetivo de conquistar el alto caudal de votos, más de un millón, que Sergio Massa logró en ocho provincias de la región. También su mujer, Juliana, y su hija menor, Antonia, participan de la campaña.

En diálogo con medios nacionales en un alto del recorrido, el candidato presidencial dijo que ese cambio en la relación con la gente también se dio con los gobernadores peronistas, ahora que está más cerca de la posibilidad de llegar a la Casa Rosada.

“Todos mandan mensajes de que quieren trabajar juntos. Nosotros hemos dicho que tenemos un único discurso, a partir del 10 de diciembre. Si estamos alineados en nuestros objetivos vamos a trabajar codo a codo con todos”, afirmó.

A continuación, parte de la entrevista:

-–¿Tendrá límites con algunos, como Gildo Insfrán o Alicia Kirchner?
-Empieza una nueva etapa. Vamos a impulsar reformas constitucionales en cada provincia, nunca más reelecciones indefinidas, ni cargos para parientes. Queremos un sistema electoral transparente, boleta única electrónica, basta de acoples, esas trampas que se han inventado para no respetar la voluntad popular.

-–¿Hay un quiebre definitivo en su relación con Daniel Scioli?
–-Yo estoy decepcionado, que él conduzca esta campaña tan agresiva, tan calumniosa, no lo imaginé. Pero bueno, tal vez este sea el verdadero Scioli.

-Ayer dijo que si usted gana los científicos volverán a lavar los platos…
-¿Dijo eso? ¡Qué bárbaro! Se sacó el antifaz, decir estas cosas no es de buena persona.

-¿Qué será fundamental en los primeros tres meses de Gobierno, si es presidente?
-Lo fundamental en los primeros días es demostrar que vamos a una Argentina que todos sepamos cuáles son las reglas de juego, que se reestablezca el elemento central que perdió este gobierno, que es la confianza. Eso significa un equipo que represente credibilidad, trayectoria, honestidad, significa el INDEC independiente, el BCRA independiente, decirle a la gente la verdad.

-¿Cuál sería un tipo de cambio razonable para el dólar?
-Debajo del dólar blue, un tipo de cambio que expresa la no confianza del gobierno kirchnerista.

-¿Y la negociación con los fondos buitres será prioritaria?
-Sigo teniendo alguna esperanza que el Gobierno siga tendiendo puentes con ellos y siga dialogando y encuentre una solución.

-Pero ya se va este gobierno…
-Si así fuera, vamos a negociar defendiendo los intereses de los argentinos. Hay que sentarse a negociar lo más duro que podamos.

-¿Le preocupa diciembre, por el conflicto social?
-Estoy tranquilo. Veo un clima de entusiasmo, de esperanza, y entendiendo que recién se comienza, más allá de que si hace calor se va a cortar la luz porque este gobierno no ha hecho nada en 10 años. Va a ser inevitable.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/222405-Mauricio-Macri-asegur-que-un-tipo-de-cambio-razonable-ser-por-debajo-del-dlar-blue

compartir