AIE prevé mercado bajista del crudo ante salto de inventarios a niveles récord

LONDRES (Reuters) – El mundo está inundado de petróleo después de que las reservas alcanzaron niveles récord en los últimos meses y la ralentización del crecimiento de la demanda combinada con una oferta sólida fuera de la OPEP podría empeorar la superabundancia bien entrado el próximo año, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

«Las reservas de petróleo en un récord de tres millones de barriles están proporcionando un grado de comodidad a los mercados mundiales», dijo la AIE en su reporte mensual, y sostuvo que las reservas rebosantes ofrecen una protección sin precedentes contra las conmociones geopolíticas o las interrupciones inesperadas de suministro.

Los precios del crudo se han reducido a menos de la mitad en los últimos 18 meses, cuando el suministro fue reforzado por la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos y la negativa de la OPEP a ceder una cuota de mercado.

La AIE dijo que los suministros mundiales de petróleo superaron los 97 millones de barriles por día en octubre, lo que representa un alza de dos millones respecto al año anterior, luego de que la producción fuera de la OPEP rebotó desde unos niveles más bajos en el mes anterior.

Y aunque los precios más bajos del petróleo conducirán a un declive de la producción estadounidense el año que viene, tomará meses remover el exceso del mercado, dijo la AIE.

 

Fuente: http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTAKCN0T20VB20151113

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *