Caso HSBC: disponen nuevas indagatorias

La Justicia no hizo lugar a diversos planteos formulados por la defensa de los titulares de las cuentas de argentinos no declaradas en el HSBC en Suiza, además de disponer nuevos llamados a indagatoria.

Según trascendió, la magistrada de la Cámara Federal en lo Penal Económico resolvió, en el caso de Dafna Ruth Krimer Kaul no hacer lugar a la excepción de falta de acción por prescripción de la acción penal en relación con la presunta evasión agravada por parte del pago del Impuesto a las Ganancias correspondiente al ejercicio anual 2005 y a la excepción de falta de acción por inexistencia de delito.

También la jueza dispuso no hacer lugar a la excepción de falta de acción por inexistencia de delito respecto de la presunta evasión del pago del Impuesto a las Ganancias correspondiente al ejercicio anual 2005 de Edesur.

Otra de las resoluciones de la camarista fue disponer la citación a declaración indagatoria de los titulares del denominado Grupo N° 56: Bernardo Marcelo Yungman, Vanesa Dora Yungman de Cabuli y Doba Kagan Rapoport.

En todos los casos será el año próximo entre abril y mayo, por existir el estado de sospecha previsto por el artículo 294 del Código Penal, bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes y ordenar sus capturas en caso de inasistencia injustificada.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/222994-Caso-HSBC-disponen-nuevas-indagatorias

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *