Noticias

Intimaron a empresas aseguradoras por no vender bonos en dólares

La Superintendencia de Seguros de la Nación intimó y abrió sumarios a unas 80 compañías del sector por no cumplir con la resolución, recurrida ante la Justicia, que las obligaba a vender sus bonos en dólares.

El organismo que conduce Juan Bontempo en primer lugar había intimado a las empresas por no acatar esta medida, que las obligaba a vender, según el siguiente cronograma: a mediados de mes el 25% de sus títulos en moneda extranjera, el 25% a fin de mes y el 50% restante el 31 de diciembre próximo.

De inmediato, a estas 80 empresas les abrieron sumarios para que justifiquen esta conducta y, por la ley de procedimiento administrativo, se les otorgaron 10 días hábiles para hacer el descargo correspondiente.

Lo que prevén las empresas es que la Superintendencia comience a aplicarles diversas sanciones, como apercibimientos y multas en este mismo contexto, que en su momento apelarán ante la justicia en lo comercial.

En forma paralela, el Gobierno lanzó masivas inspecciones a varias empresas del sector “por otras causas no relacionadas con la venta de posiciones en dólares y como elemento adicional de presión”, según comentó una de las fuentes.

En estas inspecciones, acotó, hay una “evidente animosidad para exigir las cosas que antes se pedían con mucha tranquilidad”.

En algunas empresas esperan que luego de las elecciones presidenciales del domingo afloje la presión oficial.

“Esta resolución estuvo hecha a las apuradas para bajar el contado con liqui, así que deberían cambiar un poco de actitud”, indicó otra de las fuentes del sector a La Nación. No todos los ejecutivos tienen la misma visión optimista.

“Primero se pensaba que el poder de daño del Gobierno llegaba hasta las PASO; luego, a la primera vuelta. Pero hay que esperar hasta después del 10 de diciembre para que se tomen medidas más lógicas”, indicó en ese sentido otra de las fuentes.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/223067-Intimaron-a-empresas-aseguradoras-por-no-vender-bonos-en-dlares

compartir