Noticias

Marfrig comienza su retirada del país con la venta del frigorífico Estancias del Sur

La brasileña Marfrig tiene a la venta sus activos en la Argentina, y empezaría su salida del país deshaciéndose del frigorífico Estancias del Sur, ubicado en Unquillo (Córdoba) que está cerrado desde agosto del año pasado.

La retirada fue anunciada al presentar el último balance financiero de la multinacional, e incluye la venta de las plantas radicadas en Hughes (Santa Fe), Vivoratá (Buenos Aires) así como lo que quedaba de un “feedlot” en Córdoba.

En tanto, la planta de Villa Mercedes (San Luis) cerraría también sus puertas, pero no se venderá de inmediato.

Esta multinacional invirtió en la Argentina más de u$s300 millones desde 2006, y llegó a tener ocho plantas, incluso una de vegetales congelados en la ciudad santafesina de Arroyo Seco. También fue dueña de la ganadería de Adecoagro, incluida la Cabaña Pilagá.

Pero el cierre de las exportaciones a algunos mercados y la menor competitividad de la carne argentina en este negocio mundial, minaron sus ingresos. En ese marco, la decisión de vender los activos locales está tomada.

Si bien el cierre definitivo de Estancias del Sur fue en agosto de 2014, la planta no tiene actividad desde febrero de ese año. Con habilitación para exportar a la Unión Europea e Israel, en el establecimiento trabajaban 350 operarios, informó El Cronista.

Según el sitio ValorCarne, estaría avanzada la negociación para vender Hughes a un grupo chino, que ya compró el frigorífico de San José (Entre Ríos) a JBS, así como lo que resta del “feedlot” cordobés.

En tanto, Estancias del Sur quedaría en manos de una tradicional familia ganadera con dos plantas en la misma provincia, aclaró el mecio especializado.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/223071-Marfrig-comienza-su-retirada-del-pas-con-la-venta-del-frigorfico-Estancias-del-Sur

compartir