Aníbal Fernández revela que Alberto Abad reemplazará a Echegaray en la AFIP

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante la gestión de Mauricio Macri sería Alberto Abad, quien ya ocupó ese cargo entre 2002 y 2008, cuando fue sustituido por Ricardo Echegaray, según reveló este miércoles por la mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El ministro coordinador informó que «ya hubo varias reuniones de Ricardo Echegaray, titular de la AFIP de la gestión de la presidenta Cristina Fernández, con Alberto Abad, quien según dicen será el titular de la AFIP en el gobierno de Mauricio Macri».

«Se han reunido varias veces, discretamente, sin que nadie se entere. Y así se evitan discusiones públicas», confió el jefe de Gabinete, al contraponer esta modalidad, con el fracaso de ayer del breve encuentro entre la Presidenta y su sucesor, en Olivos.

Alberto Abad estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se graduó como Contador Público. Comenzó su actividad laboral en un estudio global de auditores y posteriormente se desempeñó en el sector público y privado. Realizó distintas funciones en empresas públicas y fue designado síndico en representación del Estado en varias de ellas, hasta ser designado Presidente de la Sindicatura General de Empresas Públicas en 1991.

En 1994 fue nombrado primer Síndico General de la Nación. Durante el primer semestre de 1995 fue Interventor del PAMI. Participó activamente en la puesta en marcha de la Jefatura de Gabinete de Ministros (julio de 1995), siendo Secretario de Control Estratégico de la misma hasta su renuncia en1997.

En el 2000 fue designado Vicepresidente Ejecutivo del Grupo BAPRO -holding de empresas del Banco Provincia de Buenos Aires- que nucleaba sociedades con significativa presencia en la actividad de AFJP, ART, Seguros, Bolsa, Inversiones inmobiliarias y Leasing. En el 2002 volvió a la función pública como titular de la AFIP. Posteriormente fue designado presidente del Centro Internacional de Administraciones Tributarias. Renunció a su cargo en AFIP en marzo del 2008.

En el 2008, la Fundación Konex lo premió como una de las cinco mejores figuras de la última década en la disciplina de Administradores Públicos.

Logros
Entre los logros alcanzados por Alberto Abad en su gestión 2002-2008 al frente de la AFIP se destacan: los planes antievasión, el régimen de control del sector inmobiliario, la reducción en la evasión del IVA del 35% al 20%, la compra de escáneres para la Aduana y la puesta en marcha de planes de facilidades de pago sin moratorias, entre otros ejes.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/223507-Anbal-Fernndez-revela-que-Alberto-Abad-reemplazar-a-Echegaray-en-la-AFIP

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *