Confirman a Prat-Gay en Hacienda y Finanzas y a Sturzenegger en el Banco Central

Mauricio Macri completa de a poco los casilleros de su gobierno. Esta mañana se confirmó que Alfonso Prat-Gay será el ministro de Hacienda y Finanzas y que Federico Sturzenegger presidirá el Banco Central.

Los anuncios los adelantó el futuro ministro de Producción, Francisco Cabrera. «Alfonso Prat Gay será el ministro de Hacienda y Finanzas. Lo confirmo», señaló en declaraciones radiales. También afirmó: «Sturzenegger está confirmado al frente del Banco Central».

También dijo está muy cerca de sumarse al gabinete macrista Jorge Lawson, actual funcionario del gobierno cordobés, como ministro de Trabajo. Cabrera sostuvo que José Manuel de la Sota «está al tanto» de las negociaciones y rechazó que una probable designación de Lawson sea una imposición de sectores empresarios.

Federico Sturzenegger será titular del Banco Central

Federico Sturzenegger será titular del Banco Central.Foto:Archivo/LA NACION / Fabián Marelli

Cabrera también anticipó que, en su cargo de jefe de Gabinete, Marcos Peña será el coordinador del gabinete económico, que integran Hacienda y Finanzas, Producción, Trabajo, Agricultura, Energía y Transporte.

Con Prat-Gay en Hacienda y Finanzas, la intención de Macri es normalizar el mercado de cambios cuanto antes, con lo que espera incentivar el ingreso de divisas al Banco Central. La entidad financiera será conducida por el actual diputado, que reemplazaría a Alejandro Vanoli.

El cargo que ocupará Sturzenegger ya lo ocupó Prat-Gay entre diciembre de 2002 y septiembre de 2004, cuando fue clave en la normalización posterior a la gran crisis de 2001.

Prat-Gay fue el candidato a ministro de Economía de Macri en 2002, cuando el presidente electo insinuó postularse por primera vez a la Presidencia. De orientación keynesiana, no pertenece a Pro, sino a la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También tiene relaciones cordiales con el radicalismo, sobre todo con Javier González Fraga, uno de los principales economistas de ese partido.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1848715-confirman-a-prat-gay-en-hacienda-y-finanzas-y-a-sturzenegger-en-el-banco-central

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *