Noticias

Moody’s elevó la perspectiva de la nota de deuda y Fitch lo estudia

El resultado de la elección del domingo fue bien recibido por los inversores del exterior y también por las calificadoras de riesgo. Ayer, Moody’s elevó la perspectiva de la calificación de la deuda argentina, mientras que Fitch sostuvo que la victoria de Mauricio mejorará la consistencia y la credibilidad del país y S&P no cambiará la nota hasta que se salga del default.

“El principal factor que impulsó el cambio de la perspectiva de calificación a positiva desde estable es la expectativa de Moody’s de que la postura de políticas de Argentina se vuelva más positiva como consecuencia del resultado de la elección presidencial del pasado domingo en la cual Mauricio Macri fue electo presidente de Argentina para el período 2015-2019”, sostuvo la agencia de riesgo crediticio Moody’s en su informe de ayer, en el que incluyó entre las medidas que mejoren la actividad crediticia la resolución rápida de la disputa con los fondos buitre.

Para la firma, como para varios analistas locales, el arreglo con los holdouts será clave y, por ahora y si bien mejoró las perspectivas del país, lo mantuvo en la zona de default técnico.

También Standard & Poor’s avisó ayer que dejó la calificación de default por no haber acatado el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa en julio del año pasado. S&P también informó que Argentina puede mejorar, pero mantuvo la nota.

La tercera gran calificadora, Fitch, también se refirió a los comicios del 22. Ayer por la tarde la firma consignó que aumentar el nivel de deuda podría ayudar al país a mejorar los desbalances macroeconómicos y a darle al nuevo gobierno espalda para nuevas medidas, aunque no mejoró la nota de Argentina (la mantuvo en RD: situación restringida, debido a la cesación de pagos). Al igual que Moody’s, consideró que arreglar con el conflicto legal los buitres será la tarea más importante en materia crediticia.

 

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/104327-moodys-elevo-la-perspectiva-de-la-nota-de-deuda-y-fitch-lo-estudia.html

compartir