Tras el triunfo de Macri, Bein pronostica un dólar a $13,80 y una tasa interés del 45%

El economista Miguel Bein no esperó ni a que Mauricio Macri tenga la banda presidencial puesta para publicar sus pronósticos sobre las variables económicas más importantes de cara al próximo año.

Un informe de su consultora prevé un salto en la cotización del dólar para fines de diciembre del 2015 que ubicará a la divisa norteamericana a $13,80, en tanto que para el 2016 espera que se mantenga en torno a los 14,80 pesos.

No quedó fuera del análisis la tasa de interés. Al respecto, el pronóstico para fin de año muestra un fuerte incremento de las Lebac, que quedará en torno al 45%. No obstante, indicó que terminará en 34% en el 2016.

A la hora de hacer referencia a las paritarias, el economista preferido por Daniel Scioli sostuvo que estarán cercanas al 28%, aunque resaltó la necesidad de que haya un fuerte manejo de la política para ello.

«Si esto ocurre, en 2016 la economía caería en torno al 2%, con un consumo que lo hace algo más rápido y una tasa de inflación promedio en torno al 40% (34% en la punta), producto de la incorporación del cambio en los precios relativos», resaltó el trabajo de Bein & Asociados.

Por último, estimó un escenario con un déficit primario que se estabilizará en una zona del4,5% del Producto Bruto Interno (PBI), apoyado con un incremento de las tarifas eléctricas que rondará el 350 por ciento.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/223570-Tras-el-triunfo-de-Macri-Bein-pronostica-un-dlar-a-1380-y-una-tasa-inters-del-45

 

compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *