Noticias

Alfonso Prat Gay tuvo una “larga y productiva reunión” con Axel Kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof , recibió este mediodía a su sucesor, Alfonso Prat-Gay, en una reunión en la que comenzó a delinearse la transición en el Palacio de Hacienda.

Los economistas se habían comunicado ayer en forma telefónica y hoy se encontraron desde las 12 hasta cerca de las 15, según indicaron a LA NACION fuentes cercanas al ministro designado. Pese a las consultas, desde Economía prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

Al abandonar el edificio que ocupará desde el 10 de diciembre, Prat-Gay indicó a través de su cuenta de twitter que se trató de “una larga y productiva reunión”. Aunque no trascendieron detalles, se indicó que “se habló de cada una de las áreas del Ministerio y quedaron en seguir en contacto”.

El aparente clima de cordialidad no se reflejó en una foto, como había ocurrido en las reuniones de transición de otros ministros. Prat-Gay participó por la mañana de una reunión con el resto del gabinete del presidente electo Mauricio Macri y, luego de dialogar con Kicillof, se reunió con su propio equipo.

Más temprano, el nuevo ministro cuestionó la falta de colaboración de la presidenta Cristina Kirchner en la transición política. Y dijo: “A partir del 10 de diciembre se va a ir revirtiendo todo lo que está mal”.

Por su parte, Kicillof había responsabilizado ayer por los recientes aumentos de precios al gobierno entrante.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1850738-alfonso-prat-gay-tuvo-una-larga-y-productiva-reunion-con-axel-kicillof

compartir