Noticias

Tras la partida de Quintana, nombran a Alejandro Gorodisch como nuevo presidente de Farmacity

La cadena de farmacias Farmacity,  que administra el fondo Pegagus, nombró a Alejandro Gorodisch como el nuevo presidente de la empresa, tras la  incorporación de Mario Quintana al gobierno del presidente electo Mauricio Macri, como secretario Coordinador de Políticas Públicas.

“Alejandro ya participaba del Comité Ejecutivo de Farmacity como vicepresidente del Directorio y tenía a cargo el liderazgo de los esfuerzos de Responsabilidad Social. Ahora, en su nuevo rol, asumirá las tareas de representación institucional en todos los ámbitos externos y acompañará al CEO, Sebastián Miranda,  y al equipo directivo en el día a día del negocio. La vicepresidencia quedará a cargo de Jerónimo Bosch, quien ya era miembro del Directorio de la compañía y es el presidente del Grupo Pegasus”, dijo la compañía en un comunicado.

Quintana, quien ocupó la Presidencia de la compañía durante los últimos 12 años, ha renunciado como miembro del directorio de la compañía con fecha efectiva 8 de diciembre de 2015.

El futuro miembro del gabinete de Macri tiene 48 años, es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Realizó también un MBA en INSEAD, Francia, donde se graduó con honores. Fue consultor en McKinsey & Co y es fundador y Presidente del Grupo Pegasus; controlante de importantes compañías argentinas como Farmacity, Freddo, Aroma y el Tortugas Open Mall, entre otras.

En tanto, Alejandro Gorodisch se graduó de licenciado en Administración en la Universidad de Buenos Aires. En 1999 obtuvo un M.A. en Economía en la Universidad de New York. Maneja un portfolio de inversiones en empresas argentinas desde el año 2000. En el sector agropecuario con proyectos en agricultura, ganadería, plantaciones de nueces de Pecan y en la industria láctea.  En el sector del retail con inversiones en Freddo y Farmacity.

Desde 1991 a 1997 trabajó en el Banco Crédito Argentino, formando parte de su Directorio.

Farmacity es una compañía argentina que emplea a más de 6.000 personas en todo el país y tiene más de 250 puntos de venta entre sus tres formatos: Farmacity, Simplicity y LOOK farmacity.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/224168-Tras-la-partida-de-Quintana-nombran-a-Alejandro-Gorodisch-como-nuevo-presidente-de-Farmacity

compartir